[[ImgSrc-search]]
Contáctenos
Tel: + 86-571-86832792
Fax: + 86-571-86832792
Mob: + 86-13456966019
Correo electrónico: kevin@fishingnetsupply.com
Dirección: 8-1-1401, Shangdong Zhenpin, provincia de Zhejiang, distrito de Jianggan de la ciudad de Hangzhou.
Inicio > Noticias > Contenido
La sabiduría de vivir en una red de pesca. - El desarrollo de la red familiar ha cambiado.
Feb 15, 2018

Las redes de pesca han existido desde la antigüedad.

En la productividad humana original también no es muy rico, con el fin de llenar para ganarse la vida, apareció en la orilla del lago y la franja costera recolectando almejas mineras, conchas recogiendo alimentos de la industria pesquera, que puede ser de la vida de la antigua civilización humana en todas partes las reliquias costeras y continentales de China excavadas en los escombros del basural son prueba. Esta nueva era es la concha de marisco formada por la capa de pilotes que los expertos en investigación arqueológica identificaron como apilados artificialmente, sugieren fuertemente la existencia de la forma más simple de captura pesquera en el período de formación.

Con la evolución de la inteligencia humana original y la acumulación de la experiencia de producción, han surgido nuevas formas y técnicas para obtener alimentos. La aparición de artes de pesca, como el anzuelo y la red, fue mucho antes que los implementos agrícolas, y el desarrollo posterior fue seguido por más y más especies. Aprender a hacer uso de huesos de animales y madera dura, varilla para hacer el garfio y arpón y otras herramientas de pesca y caza, se dio cuenta de las actividades de producción humana original en un gran paso, entró en la pesca con anzuelo después del período de nuestros antepasados homínidos con legado en el norte del mar de China meridional neolítico Shi Tao redes colgante, zhejiang hemudu sitio delicada máquina de malla ósea, zhejiang tres desbordamiento de dinero, campos de arroz de Hangzhou de pulpa de madera de e. sitios, boyas, canasta de peces de bambú, artes de pesca, como reliquias culturales muestran la conciencia original en el surgimiento de barcos pesqueros y el desarrollo de las redes de pesca y la pesca y la caza.

Los famosos escritores y agrónomos de la dinastía Tang tenían una descripción exhaustiva de los artes de pesca y las técnicas de pesca en los 15 "artes de pesca" y "cinco partes de artes de pesca". En los artes de pesca 15 primera "secuencia", de acuerdo con los diferentes materiales de fabricación y métodos de fabricación, así como los diferentes propósitos y uso, por primera vez artes de pesca en recticula, Quan, viga, 矠 etc. más de diez clases. En la clasificación de herramientas pesqueras en los tiempos modernos, los artes de pesca se dividen en artes de pesca, artes de pesca, papel de aluminio y artes de pesca de la red de pesca de la dinastía Ming. y artes de pesca diversos, que se dividen en cuatro categorías principales, incluida la estructura, la función y el método de operación. Como una de las herramientas de pesca más utilizadas en la historia de la pesca humana, el arte de pesca en red desempeña un papel importante en las actividades pesqueras.

El este de Han xu shen escribió que "dijo wen" tiene la solución - wu, net también. Este es probablemente uno de los primeros comentarios escritos en un sitio web. En la parte inferior de la zanja del templo, shaanxi, henan, liaoning nahuy banpo y zhejiang, fujian, guangdong y otros lugares del patrimonio de la cultura primitiva, ha desenterrado una gran cantidad de pesas de red y decoración pintada de cerámica en la red, esta es la mejor prueba de redes de pesca neolíticas que se han utilizado ampliamente. También registraron libros antiguos, primeros primeros señores de la guerra, con "como paraguas, necesitan 4 d y tomar la" red Zeng, regularmente utilizan la diferencia entre las mareas pescando en el río, ha sido una forma común de redes de pesca, la pesca en ese momento , este modo de pesca con redes de Zeng, todavía existe en las pequeñas actividades pesqueras locales de sanya. Y desarrolló una derivada en las esquinas de las aguas poco profundas y la fijación de la placa de arrecifes de coral Zeng realizó cuatro operación de vinculación del barco de pesca, fue huangshao pescadores caseros son uno de los principales métodos de producción de la pesca marina.

La pesquería de Danjia tiene una larga historia.

En sanya, el grupo de la familia danjia es un grupo especial. A partir de los cambios en sus redes de pesca, podemos echar un vistazo a la pantera y aprender sobre su progreso étnico y sus cambios de vida.

En la vida y la producción del río interior, además de utilizar el garfio y el arpón y otra herramienta auxiliar para la pesca, la familia Huangshao también usa la red doméstica Zeng y el brailer de bolsa, con mango largo como herramienta principal para la pesca en agua dulce. Utilizarán las ramas flexibles de los árboles y el bambú se dividen en boca ancha, cuello estrecho, jaula de pez abdomen, lo colocaron en un canal angosto y perezoso, con pedazos dispersos de plantas acuáticas y plantas fuera de disfraz, y en la colocación de picada cebo para peces, como pescado y camarones y una trampa para cangrejos. El diseño especial de la jaula de los peces puede hacer que los peces y los camarones vayan sin problemas pero que no puedan nadar, lo que puede tener un buen efecto de captura. Para satisfacer las necesidades de ganarse la vida, los pescadores danjia han obtenido tantas capturas como sea posible. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de estas herramientas, la producción no es lo suficientemente grande como para cumplir con los requisitos de producción. Esta situación solo se puede cambiar cuando se puede aplicar la red de redes de pesca en mares poco profundos, ríos, lagos, estanques y otras aguas al mismo tiempo.

En los viejos tiempos, los pescadores fabricaban las materias primas de las redes de pesca, principalmente algodón y cáñamo y otras fibras vegetales. Para fortalecer las redes de pesca, era necesario remojar la sangre de cerdo o el proceso del aceite de tung. Y sanya huangshao familia spinning materias primas derivadas principalmente de abutilon árbol, la fibra de la corteza después de remojo, etc. procesamiento, manual en uniforme tira delgada, rodando en una cuerda, luego tejida para las redes, reoccupy final gruesa piel de corteza de árbol empapado de jugo rojo teñido de color marrón, después del proceso de impregnación de las redes de pesca aumentará el grado de tolerancia, también puede en cierta medida, reducir el hilo de agua, puede extender efectivamente la vida útil.

Los materiales naturales de las redes de pesca, ya sea la resistencia del material, la tolerancia o el sol, no se pueden comparar con el material de fibra de nylon químico moderno, la podredumbre fácil y húmeda, las redes de pesca a menudo empapadas en agua, los peces y la ola fuerza de tracción, malla entre la cuerda más fácilmente corroída fragilidad, si no se merecen, parece fractura daño está normalizado, por lo que no en el trabajo, las redes de pesca secado y reparación, es uno de los trabajos de rutina de los pescadores hogareños Huangshao.

Después de las operaciones de pesca, si no a tiempo para limpiar las redes, dejadas en las redes y no visibles a simple vista el plancton y los pequeños camarones de pescado a través del guiso, será un calentamiento natural, fermentación, acelerará la descomposición de las redes. Por lo tanto, si no es posible ir al mar por un tiempo, los pescadores extenderán las redes de pesca no utilizadas en los barcos de pesca para airear y airear. Detener la moratoria, las redes y la aldea de pescadores a menudo visibles Los pescadores sentados en la playa comenzaron a pescar redes, revisar cuidadosamente en la red, con un cuchillo afilado, cortar el cable roto, enchufar nuevamente la nueva cuerda para zurcir. La gente dice que a menudo dijo que los tres días de pesca dos días la red, aunque la metáfora en el uso diario no es perseverancia para estudiar, trabajar, a menudo interrumpe, no adherencia a largo plazo a las palabras negativas, pero la producción científica de los pescadores huangshao, retrato de la vida real del trabajo duro.

Como moderno PE, material de fibra de nylon en popularización redes de pesca, el diseño de la industria pesquera moderna utilizando el básico es el uso de redes de pesca hechas de fibra química, la capacidad de resistencia a la corrosión y la tolerancia es mucho mejor que el pasado, redes de fibra primaria, no tienen el defecto de la vieja red, única reparación de inspección regular, sin la antigua reparación frecuente seca, también es en gran medida reducir la intensidad del trabajo de la casa de los pescadores huangshao.

El pescador teje la red con sabiduría.

La red que la humanidad originalmente construyó, presumiblemente no es tanto una elección material, quizás solo pueda usar la rama suave y la cuerda de ratán para atar un nudo y unirlas. Todo solo puede depender de la era del manual original, sin la ayuda de herramientas, el producto final debe ser muy tosco y crudo. Pero la inteligencia y las habilidades humanas se derivan de cada experiencia de superposición, todo se torna en un comportamiento incómodo para promocionarse y mejorarse en el ejercicio, antes de que la sabiduría popular se acumule en avances cualitativos: ¡comprenda el poder de las herramientas de fabricación y uso!

En el mercado, no hay un suministro masivo de redes de pesca industrial, la red anudada a mano, pertenece a las habilidades básicas de las mujeres danjia. Cuando todos los días sale el sol, el pueblo pesquero costero debido a los hombres se fue al mar y parece un poco tranquilo, si la gira en el pueblo, entonces puede ver tiendas de madera fuera de cada pequeño estante o bajo la sombra de la película delgada, las mujeres jóvenes y mayores se sientan juntas, o girando o transportando, sobre todo con redes en ocupado por el trabajo.

Girando y tejiendo en la línea después del cordel neto, debe haber un círculo alrededor de la cabeza, la cola puntiaguda es la línea recta en la lanzadera, el bambú es un trabajo de paciencia muy necesario, tiene que arreglarse un poco atado a la cuerda disparando un solo , entrelazándose alrededor de la lanzadera, con una red en el medio de la parte superior del huso para envolver, deliberadamente, una barra de núcleo fija, cuando los dos lados planos se desplazan hacia abajo para formar una idea completa, haga una hermosa lanzadera de línea - por supuesto, esto es solo un paso básico en el proceso de giro.

Luego, directamente en el tronco o con el punto de suspensión del gancho de hierro, atado a una buena red de pesca de acuerdo con las especificaciones para tejer redes, malla, escoja la correspondiente placa de bambú rectangular como la palma, varilla utilizada para el tamaño de malla sólida de el círculo, la mano izquierda sostiene el pie de bambú, su mano derecha sujeta la lanzadera de línea, rugiendo, entre las heridas de huangshao, mujeres de la casa haciendo este único proceso ¡es útil! La línea de la nube, el nudo de la cuerda, el nudo, el tejido de una regla, luego dibuja la regla de bambú para seguir y luego tejer una regla. Inadvertidamente, la lanzadera de línea completa vacía, las largas redes de pesca colgaban ... La simetría estándar de las redes y los nudos es ordenada y ordenada, haciendo que la belleza de una máquina sea tan equilibrada como una máquina. Se puede decir que solo a partir del proceso de la red diaria de nudos, las personas pueden experimentar la atmósfera artística ordinaria y hermosa.

En la fabricación de redes de pesca, la parte superior de la red de pesca con barra de pino producida por el flotador, en la parte inferior del fregadero es principalmente por TaoQiu o hierro de plomo como el material, que corresponde a la arriba y abajo, y tirar de la cuerda, por lo que se complete el proceso neto básico.

La red antigua y moderna tiene muchos cambios.

Los pescadores utilizarán diferentes redes para lograr el mejor efecto de pesca, de acuerdo con la diferencia entre la temporada y el agua, el área de pesca y la temporada de pesca. A través de generaciones de experiencia de pesca ancestral, para sanya, dependiendo de la situación de los pescadores huangshao muchas de las características de adaptarse a las redes locales de pesca marítima, como la red de pesca de caballa, pescado blanco Gu, clases, pez espada, tiburón, etc., hacerlos en producción puede ser más específico para la operación de producción, mejorar la capacidad de producción.

En la dinastía de canciones, el "qi dongye", que fue escrito en la dinastía de la canción, ha registrado el proceso de captura de la caballa en el mar. La cortina también se refiere a lo que hoy llamamos la red agallera, que todavía se usa en algunas partes de fujian y guangdong. En el libro, "la cortina es draga, la vasta y docenas de búsqueda, los dos barcos llevan zhang, bajados por el hierro, hasta el fondo". La disposición vertical transversal está dispuesta en el paso del pez, bloqueando o rodeando al pez, haciendo que la aleta pectoral penetre en la malla o quede atrapada en la malla.

En la actualidad, en la pesquería de danjia en sanya, la pesca con red agallera es un modo de operación relativamente común de los barcos de pesca pequeños y medianos. Hay muchos tipos de él, las clases principales se dividen en una red agallera, una red agallera (comúnmente conocida como red de transmisión), una red agallera y una red de arrastre. Dependiendo de la capa de agua, también hay una red de enmalle flotante y una red de enmalle inferior. El número de hojas de malla utilizadas en cada unidad de producción puede ajustarse de acuerdo con el tipo de operación y el tamaño del barco pesquero, y el alcance de la operación es muy flexible. Cuando las operaciones de pesca son generalmente redes de marea de transección, el diseño de las redes en el mar se unirá, cubrirá la senda de los peces, o rodeado de bancos de peces, la cabeza de los peces o malla de picadura, o se pondrá en la red para capturar el hielo . Este tipo de red tiene el tamaño y el tamaño de los peces, no daña a los peces jóvenes, y puede capturar los peces diseminados, el rango de operación es amplio, pertenece a la mejora de los requisitos ecológicos.

Después de la selección natural y la eliminación de habilidades en el proceso de producción, muchos barcos de pesca y redes que habían sido capturados en la pesquería de Danjia en Sanya han permanecido en silencio. Por ejemplo, debe utilizar el movimiento de la nave para arrastrar la red para conseguir arrastreros de pesca, porque la densidad de la malla es demasiado grande, fácil de causar la catástrofe ecológica marina pero conocida como "red agallera sin problema", solo puede verterse en el área poco profunda del mar arrastre la alineación, pero la producción no es alta, pero los humanos cuestan muchas redes de conexión a tierra, como haber abandonado la etapa de la historia.

QuDaJun al comienzo de la dinastía qing, el guangdong "(siglo XVII) menciona a Gu, wai Gu, es decir, el Sena. El Sr. Gu ojo hidrófobo, diseñado para atrapar al pez grande; Wai Gu mira muy cerca para capturar peces pequeños. son los más adecuados para peces de clase media alta y alta, que pueden capturarse en grupos densos o cercanos.

Monedero moderno Sena, se compone de red y cable de forma de tira o cápsula en forma de grandes redes de pesca marina, en funcionamiento por dos buques tira de los extremos de la red, poner los peces, poco a poco debido al ajuste fuera de línea en las cuerdas, los peces rompieron la pandilla, la alta eficiencia de producción, en los últimos años, como ahorro de energía y alta eficiencia de los barcos de pesca ligeros del Sena, la herencia desde la antigüedad, prevalece en el Sena moderno también será nueva flor, las explosiones de árboles se convierten en huangshao las pesquerías tradicionales a la transformación pesquera moderna importantes redes de pesca, brillan brillantemente.

Hasta ahora, muchos están registrados en la historia de la pesca, muchos de ellos también han disminuido o, una vez que la mejora se sigue utilizando en la producción, nuestros primeros ancestros tenían la capacidad de producción extremadamente alta y la inteligencia técnica.