[[ImgSrc-search]]
Contáctenos
Tel: + 86-571-86832792
Fax: + 86-571-86832792
Mob: + 86-13456966019
Correo electrónico: kevin@fishingnetsupply.com
Dirección: 8-1-1401, Shangdong Zhenpin, provincia de Zhejiang, distrito de Jianggan de la ciudad de Hangzhou.
Inicio > Noticias > Contenido
Situación actual y tendencia de desarrollo de pintura antiincrustante en redes de pesca.
Feb 18, 2018

Con la mejora del nivel de vida humana, la demanda de productos del mar, y después de muchos años de sobrepesca, una grave escasez de productos del mar en los océanos, lo que provocó el rápido desarrollo de la acuicultura marina. En la actualidad, la industria de la acuicultura es principalmente en alta mar, y la proporción de la acuicultura está aumentando año tras año. Con el desarrollo de la industria, surgen nuevos problemas, y el primero es el problema de contaminación de las redes de pesca [1]. Debido a que el problema del ensuciamiento biológico y la corrosión del medio marino es un ambiente, la navegación aumentará la resistencia a la fricción superficial, reducirá la velocidad, aumentará el consumo de combustible y aumentará el número de reparaciones de atraque. La profundidad de inmersión de las redes y redes de pesca es generalmente de 0 ~ 20 m, que es el área más vigorosa de la vida marina, lo que facilita su unión a las criaturas marinas. Las principales especies son algas, rotíferos, briozoos, percebes, etc. [3]. La aplicación de recubrimientos antiincrustantes es uno de los métodos efectivos para resolver el problema de la contaminación marina. Se presenta la situación actual y la tendencia de desarrollo de recubrimientos antiincrustantes.

1. Daño por contaminación a las redes de pesca.

Cuando la red de pesca está unida a una gran cantidad de organismos marinos, el peso neto de la red de pesca se multiplica varias veces, y la red de pesca está sobrecargada de trabajo y la vida útil se acorta enormemente. Además, la contaminación de las actividades biológicas también tiene una erosión y un efecto destructivo en las redes de pesca [4]. Los segundos organismos incrustantes atascan la malla [5], afectan las jaulas dentro y fuera de la convección de agua, reducen el contenido de oxígeno disuelto y el suministro de alimentos, reducen la calidad del agua en las jaulas al mismo tiempo, aumentan la infección del parásito y muchas enfermedades. la displasia de mariscos criados en granjas o incluso las muertes, afectan seriamente la producción de productos del mar y la calidad. Finalmente, la eliminación del contaminante aumenta la entrada de mano de obra, el tiempo y los recursos financieros, lo que reduce los beneficios pesqueros. Para la acuicultura marina, el antiincrustado de las redes de pesca se ha convertido en un problema crítico.

La situación actual de la tecnología anticontaminación de las redes de pesca extranjeras.

Ya en 2003, un programa de investigación colectivo financiado por la UE CRABCoordinator, "asociación europea de acuicultura", "productores de acuicultura de la Unión Europea" 23 de Noruega, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España y socio de Portugal, redes de pesca de mar de cría de los organismos incrustantes en Europa ha llevado a cabo la encuesta exhaustiva, cada año solo para el mantenimiento a futuro de pescado y marisco cuesta aproximadamente $ 260 millones. El grupo planea proporcionar excelentes tecnologías antiincrustantes para la acuicultura, que incluyen principalmente el control biológico (uso de animales de alimento natural), revestimientos antifouling de baja energía superficial no tóxicos, método químico electrolítico efectivo para controlar organismos incrustantes como la adhesión, pueden reducir el costo de producción reproduciendo 5% ~ 10% cada año.

3. El status quo de la tecnología anticontaminación de las redes de pesca domésticas.

Para resolver el problema del antiincrustado de las redes de pesca en China, utilice restregado y raspado artificial o mecánico, o transfiera las redes a la superficie del agua o en la tierra para aceptar la exposición al sol y matar la suciedad. De esta manera, la cantidad de trabajo, el número de repeticiones, el daño a la caja de red y el período de cría de los mariscos también se ven afectados, y el método no es adecuado para el tratamiento antiincrustación de la red de alta mar . Ahora el gobierno en el vigoroso apoyo al desarrollo de la acuicultura de aguas profundas [6], diámetro del área del mar profundo, gran capacidad, largo, profundo mar, ampliar en gran medida la sala de cría, marisco vivo de aguas poco profundas a profundas, cambios de espacio libre de pequeños a grandes, de cerca a mucho mejor calidad de agua al mismo tiempo, varios aspectos han elevado la tasa de reproducción y la tasa de supervivencia de la vida; Además, el espacio de reproducción se hace más grande, el tipo de cultivo se incrementa y la cantidad se expande, a fin de mejorar la eficiencia reproductiva. También desarrolla la agricultura de aguas profundas, reduce la contaminación costera, promueve el medioambiente ecológico y mejora la imagen urbana. La agricultura de aguas profundas también puede ser parte de la industria del turismo. Por lo tanto, la red de alta mar necesita protección durante un largo tiempo, lo que reducirá el cambio frecuente de la red, mejorará la tasa de utilización de la red y aumentará la producción de productos del mar. Y el recubrimiento de pintura antiincrustante es uno de los métodos más efectivos y comunes para resolver la contaminación marina.

La situación actual de la pintura antiincrustante para redes de pesca.

El desarrollo y la aplicación de revestimientos antiincrustantes para redes de pesca son exitosos en Europa y Japón, y se imitan principalmente en China y aún en la etapa de investigación y desarrollo. En la actualidad, los revestimientos antiincrustantes de las redes de pesca se dividen principalmente en dos categorías: una es el recubrimiento antiincrustante de redes de pesca antisépticas; El segundo es la pintura antiincrustante de la red de pesca antiséptica (o la superficie baja puede ser pintura antiincrustante). La pintura antiincrustante que contiene fungicida se usa en el mercado actual y tiene un buen efecto. Los revestimientos antiincrustantes de las redes de pesca sin fungicidas se encuentran principalmente en fase de desarrollo y promoción.

4.1 pintura antiincrustante para redes de pesca que contienen fungicidas.

4.1.1 Pintura antiincrustante de redes de pesca de DDT.

Las primeras redes de pesca de recubrimientos antiincrustantes son [1], la antigua Alemania democrática a principios de los años 60, está desarrollada por DDT redes de revestimiento antiincrustante, agente antiincrustante y el efecto es muy bueno, la aplicación se extendió más rápidamente; El recubrimiento es tóxico y acumulativo, y es nocivo para el medio ambiente y el personal de la construcción.

4.1.2 pintura antiincrustaciones con red de pesca de estaño.

El estaño orgánico tiene un amplio espectro y alta eficiencia para la contaminación marina, y fue ampliamente utilizado en recubrimientos antiincrustantes marinos en la década de 1960. Con la llegada de la pintura antiincrustante autolimpiante de estaño orgánico, también se utiliza en el antiincrustado de redes de pesca. Organotin, pulir pintura antiincrustante es en agua de mar por reacción química (tipo intercambio iónico y solución de agua pura) para lograr recubrimiento y pulido, ya que un buen efecto suavizante en la superficie del recubrimiento, obviamente puede reducir las redes sobre sedimentos y algas y otras criaturas marinas , y el sedimento es un semillero de muchas larvas de microorganismos, fundamentalmente resuelven la adhesión de las criaturas marinas, lo que extendió el recubrimiento antiincrustante ".

El estaño orgánico comúnmente usado incluye óxido de tri-butil-estaño, fluoruro de tri-butilo, cloruro de trifenil-estaño y copolímero de estaño. La pintura antiincrustante autolimpiante de estaño orgánico tiene un buen efecto antiincrustante y se ha utilizado ampliamente desde los años setenta. Por ejemplo, la pintura antiincrustante de la red de pesca Flexgard producida por la empresa Flexbar en el Reino Unido es el agente antiincrustante del tributilestaño (TBTO). Gug lielmoSr desarrollo de pintura antifouling redes de organoestaño a SanZheng TBT éster de ácido linoleico como agente antiincrustante, la dosis de 3% ~ 6% (fracción de masa), la tasa de pulido controlado recubrimiento, buena flexibilidad, resistencia al desgaste, después del bautismo de 22 semanas de mar prueba de red de burbujas, aumento del 43% en el peso neto, área manchada alrededor del 10% [8]. En la década de 1980, el instituto químico original para el desarrollo de las redes de pesca, pintura antiincrustante, revestimientos marinos, el desarrollo de redes NC - 04 con 6 ~ 12 meses de revestimiento antiincrustante ", es el estaño orgánico como principal agente antiincrustante.

4.1.3 pintura antiincrustante de la red de pesca Wuxi.

Sin embargo, en la década de 1980 se encontró que el estaño orgánico conduce a los peces en la variación morfológica y fisiológica, al mismo tiempo algunas criaturas comestibles como ostras, cangrejos se acumulan en el cuerpo, no se puede cocinar eliminar [9-10], humanos una vez se produce una gran cantidad de contaminación con organoestaño de pescado, camarones, mariscos y otras funciones de la marcha y enfermedad hepática [11]. Por lo tanto, la organización marítima internacional (MIO) propuso que el estaño orgánico [12-13] se utilice en todos los recubrimientos antiincrustantes en 2008. La compañía de producción de pintura ha introducido la pintura antiincrustante de red de pesca de bajo tóxico y no orgánico. Los recubrimientos antiincrustantes para agentes antiincrustantes han aparecido sucesivamente en óxido cuproso y piritionato de cobre. Por ejemplo, Hard Racing Red de la compañía internacional de recubrimiento es el agente antiincrustante del óxido cuproso; International Fish Net A / F XKR159 Red es también una pintura antiincrustante de la red de pesca Wuxi de alto rendimiento, que puede evitar la contaminación por hasta 6 meses. BIOGUARD y BIOCHRISTY son dos series de recubrimientos antiincrustantes en Japón, que incluyen BIOGUARD con sal de cobre soluble como agente antiincrustante y BIOCHRISTY como agente antiincrustante con azufre orgánico. HEMPEL Net Antifouling 715GB Pintura antiincrustante; El efecto antiincrustante de estos recubrimientos antiincrustantes es de 3 ~ 6 meses [8].

Instituto de investigación de la industria química marina Li Xuchao etc. [14] adoptar la emulsión elástica como la matriz de resina, agregar el óxido cuproso, compuesto con agente antiincrustante orgánico se preparó el recubrimiento antiincrustante, a través de la prueba de detección práctica, el antiincrustante "alcanzó 7 ~ 10 meses. El recubrimiento antiincrustante de silicato a base de agua tiene buena flexibilidad, excelente rendimiento antiincrustante y bajo costo económico, por lo que tiene una fuerte ventaja competitiva en el antiincrustado de redes de pesca. Shi Hang del instituto de investigación pesquera del mar del este de China , etc. [15] eligió un sistema de resina soluble en agua ya que el material básico tiene prioridad con el silicato alcalino, el agente antiincrustante de silicato de sodio, el óxido de zinc para controlar la velocidad de liberación del silicato de sodio y el silicato de sodio para formar un efecto antiincrustante colaborativo. llevado a cabo el estudio preliminar de la pintura antiincrustante eficaz de la protección del medio ambiente de los materiales tóxicos, no obtiene cierto efecto antiincrustante. Y químico marino ind El instituto de investigación forestal Wang Huajin, etc. [16] también comenzó a desarrollar los recubrimientos antiincrustantes de silicatos no tóxicos, el agente antiincrustante de silicatos no tóxico Preventol A6 y el agente antiincrustante de sulfuro de cobre de piridina dos muestran un mejor efecto antiincrustante, que puede prevenir eficazmente adhesión de crustáceos y algas y vida acuática. El recubrimiento antiincrustante de silicato no tóxico a base de agua se desarrolló en el mar del norte durante 12 meses y el efecto antiincrustante fue obvio.

4.1.4 pintura antiincrustante con agente antiincrustante de productos naturales.

Se espera que la adición de la clase química de revestimientos antiincrustantes antiincrustantes, se pronostique que el veneno se libere ya que la manera principal, en el proceso de utilizar la clase de pintura antiincrustante para la contaminación del medio marino es grave, y tiene efectos secundarios en la cría de mariscos. Ahora se estudió una variedad de plantas, animales marinos y microorganismos marinos, y se obtiene una serie de actividad antiincrustante de productos naturales, incluidos compuestos calientes, extracto de eucalipto, ácido orgánico, ácido inorgánico, lactonas, terpenoides, fenoles, esteroles e indoles naturales. compuestos (17-18). Como alcaloide estable, no se ve afectado por la temperatura. Tiene la función de antibacteriano y exorcizar la vida marina. En comparación con los aditivos de recubrimiento químico, los recubrimientos antiincrustantes de morin no contaminan los organismos adheridos y no causan variación biológica, ni destruyen la cadena alimentaria marina ni causan contaminación del agua. Desde la perspectiva de la protección del medio ambiente, los recubrimientos antiincrustantes de rábano picante tienen una perspectiva de desarrollo más amplia [19]. La amida de ácido pelargónico de vainilla (PAV) pertenece a uno de los elementos calientes, puede confiar en su propio fuerte picante y penetrante, tiene un efecto antiincrustante muy bueno de la Universidad Tecnológica dalian QuYuanYuan [20] es resina como materia formadora de película, añadiendo 5% de Agente antiincrustante PAV y plastificantes compuestos éster dioctílico de ftalatos (DOP), parafina clorada, hizo las jaulas de seguridad de recubrimientos anti-incrustantes no tóxicos, colgar la muestra después de 3 meses de mar, el peso neto es solo del 3%, los resultados muestran que el efecto antiincrustante es obvio .

Producto antiincrustante de productos naturales marinos pertenece al agente antiincrustante no tóxico, es una vida marina en sí tiene metabolitos secundarios activos antiincrustación, estos compuestos naturales pueden degradarse rápidamente, y no dañar la vida biológica, es beneficioso para mantener el equilibrio ecológico, por lo tanto , la investigación del agente antiincrustante de productos naturales marinos se ha convertido en una de las formas importantes para obtener un agente antiincrustante no tóxico altamente eficaz.

2. Sin recubrimiento antiséptico para redes de pesca - pintura antiincrustante de baja superficie.

Desde un punto de vista ambiental, la gente siempre quiere usar tecnología antiincrustante libre de contaminación, realizar redes de pesca para eliminar organismos incrustantes, baja energía superficial libre de revestimiento antiincrustante al usar recubrimiento de baja energía libre de superficie y contacto con agua Ángulo, el líquido es difícil de extender en la superficie sin infiltración, a fin de lograr el objetivo de prevenir la incrustación biológica marina. En la actualidad, el recubrimiento de baja energía de superficie se ha utilizado para evitar las incrustaciones en el fondo de la nave, lo que ha logrado buenos resultados, pero no se ha utilizado para combatir las incrustaciones de redes de pesca. El instituto de investigación de pesquerías marinas del este de China de Shi Hang [21] mediante la adición de recubrimiento líquido de politetrafluoroetileno (PTFE) y capsaicina como agente antiincrustante, desarrolló un nuevo tipo de recubrimientos antifouling de baja energía superficial, el uso de la sinergia de los dos, para para prevenir el efecto de los organismos incrustantes marinos unidos. El instituto de investigación de productos acuáticos de China lu-min wang [22] también realizó en su patente CN1772826 preparación de revestimientos antiincrustantes de baja energía superficial neta de superficie marina, el poliuretano y agentes de curado DN - EB como material formador de película, agregando 20% ~ 30% de ptfe, hecho de red de pesca de revestimientos antifouling de baja energía superficial. Después de 12 meses de experimento, el área de adhesión biológica fue del 30% ~ 40%, lo que demostró que el recubrimiento tenía un mejor rendimiento antiincrustante en la red de pesca.

Cheng ningning [23] de la Universidad Dalian Jiaotong llevó a cabo el estudio experimental sobre la pintura antiincrustante de la caja neta con recubrimiento de baja energía de superficie y agente antiincrustante de silicato alcalino. Con aceite de ricino, glicerina y diisocianato de tolueno como materia prima para sintetizar prepolímero de poliuretano, con hidrólisis de clorosilano que contiene hidroxilo polisiloxano, luego combinación, hecha de sustancias formadoras de película de silicona orgánica de poliuretano, a continuación, carbonato de calcio de tipo alcalino, agente antiincrustante de silicato de sodio para unir el sistema de material filmógeno, el sistema de revestimientos antiincrustantes de redes de pesca. Los resultados de la medición y la liberación del agente antiincrustante indican que el recubrimiento antiincrustante tiene un efecto antiincrustante, pero no ha sido probado. La investigación y el desarrollo de revestimientos antiincrustantes de baja energía superficial coste de la red de pesca es mayor, y debe ser una nueva red de pesca, redes de pesca antiguas no apropiadas, si la criatura marina se adhiere firmemente al revestimiento antiincrustante de redes superficiales de energía, es difícil procesamiento, no adecuado para popularización y aplicación.

Tendencia de desarrollo de la pintura antiincrustante de las redes de pesca.

Con el énfasis global en el desarrollo sostenible y el desarrollo del desarrollo de cajas de redes de alta mar, es la dirección del desarrollo futuro para desarrollar un revestimiento de protección ambiental a largo plazo. La tendencia de desarrollo en el futuro se refleja principalmente en los requisitos de resina de matriz y agente antiincrustante, y el desarrollo de adhesión sintética, resistencia al agua, resistencia a la abrasión y resina flexible; El desarrollo y desarrollo de fungicidas seguros y no tóxicos, eficientes, de amplio espectro y estables, el desarrollo de pinturas antiincrustantes de redes de pesca de baja toxicidad a largo plazo y de baja toxicidad es la dirección de desarrollo más prometedora.